Cleveland Cavaliers


Los Cavaliers no tienen prisa en el ‘caso Irving’

Dos semanas después de Kyrie Irving solicitase su salida de Cleveland, el tema sigue sin resolverse. El base australiano está cansado de vivir a la sombra de LeBron James y ha decidido empezar una nueva etapa en su carrera para convertirse, a todo honor, en jugador franquicia. Los de Ohio no han dejado de recibir ofertas, pero prefieren obrar con cautela y no precipitarse a la hora de construir la nueva plantilla para el curso 2017-18.
Según recoge el medio Basketball Insiders, fuentes internas de la liga afirman que los Cavs “no están actuando con urgencia”. La postura actual del equipo propiedad de Dan Gilbert estaría más enfocada a cosechar toda la información posible sobre la situación del mercado, más que a negociar realmente. Dicha actitud podría cambiar de un momento a otro, pero en principio los  no parecen tener prisa por cerrar un acuerdo.
Las fuentes citadas por el portal americano aseguran que la franquicia mejor posicionada para firmar un hipotético acuerdo sería Phoenix Suns, último clasificado en el Oeste la pasada campaña. Los Cavs ya han anunciado sus preferencias: Devin Booker y Josh Jackson. Ambos muy jóvenes y con un futuro prometedor en la liga. No obstante, los de Oregon los han declarado intransferibles, haciendo hincapié en el primero. En cambio, en Phoenix sopesarían la posibilidad de incluir a Eric Bledose como eje principal de un traspaso. A partir de ahí, Cleveland deberá negociar si pretende llevarse a Jackson en el lote.


Kyrie Irving no quiere ‘largo plazo’ con nadie y Suns insisten en él


 y su rebelión en Cleveland  prosigue día tras día. La última hora que se conoce acerca de la postura del jugador es que no desea comprometerse a largo plazo con ninguna franquicia. El base será casi con seguridad agente libre en 2019 —dos temporadas más tiene garantizadas— y no quiere saber nada acerca de una extensión que asegure su permanencia en ningún lugar.
De hecho, Phoenis  es una de las franquicias que más interés está mostrando por hacerse con el traspaso de Irving. Pues bien, a la entidad de Arizona le encantaría llevar a cabo el movimiento pero también que Kyrie se comprometiese a estar más años jugando en los , cota que parece no convencer a Irving no solo con Phoenix, sino con ninguna otra franquicia, como ha podido informar el diario Cleveland Plain Dealer.
Parece ser que los Suns van fuertes a por Kyrie Irving. Están dispuestos a incluir a  en el traspaso aun sin que Irving accediese a firmar una extensión de contrato próximamente. Sí o só ofrecen a su base titular en la operación. Eso sí, en Phoenix no hay tanta predisposición a meter a Josh Jackson en el paquete si no existen garantías a largo plazo con Irving, que quiere mantener sus opciones de decisión intactas para el verano de 2019.

Cavs quieren a Booker

En los Cavaliers, inmersos en la negociación por Irving con media liga —sin exagerar—, los activos de los Suns que más llaman la atención son Devin Booker y el propio Jackson, novato escogido en el número cuatro del pasado Draft 2017. No obstante, el joven y compulsivo anotador es ahora mismo intocable en los planes de futuro de Phoenix y también se tiene en tal consideración a Josh Jackson. Todo ello suponiendo que Irving será agente libre en 2019 y no se comprometería a largo plazo con nadie, al menos ahora mismo.
Así, a Cleveland le queda la baza de negociar a partir de Eric Bledsoe y seguir peleando tanto por Josh Jackson como por demás piezas de futuro que ostentan los Suns. Lo que parece claro es que Kyrie Irving quiere ser dueño de su futuro tanto ahora, bajo contrato en vigor, como dentro de dos años, cuando finalice su vinculación legal.

Opción de jugador en 2019

Se asume que Irving será agente libre en 2019 puesto que posee una player option para salir al mercado (21 millones). Salvo tragedia en forma de lesión, rehusaría tal posibilidad para conseguir un contrato más goloso y por más años. Se antoja difícil a día de hoy que no pudiera conseguir el máximo salarial.



J.R. Smith tacha de “estúpidas” las declaraciones de McGrady


, seleccionado para la edición 2017 del Hall of Fame del baloncesto, respondió a sus críticos por dicha selección alegando que cualquiera no puede formar parte de este selecto club. Sin embargo, las respuestas no han tardado en llegarle. Concretamente, ha sido J. R. Smith quien ha respondido con dureza a través de su perfil oficial en Twitter.
“Este hombre realmente ha dicho ‘¿cualquiera puede ganar un anillo, pero no todo el mundo puede llegar al Hall of Fame?’. Así que… ¿Nadie más piensa que esto es una enorme estupidez?”, destacó Smith.
“HECHOS. ¡Gente que no ha conseguido llegar al Salón! Si fueras como Martin Luther King, vale. Pero puedes construir tu legado para el Salón de la Fama en el parque”, añadió.
“Así que jugaste para entrar en el Salón y no para ganar… Si estuvieras en mi equipo, no jugaríamos juntos nunca más. No me hagas perder el tiempo. ¡No cuando se trata de baloncesto!”, concluyó.
Tras las palabras de McGrady, ¿se habrá sentido particularmente atacado J. R. Smith? Cabe recordar que el díscolo jugador se proclamó campeón de la NBA con Cleveland Cavaliers en 2016. No obstante, dada su carrera, es improbable que pueda tener la oportunidad de formar parte del Salón de la Fama.
Smith, que llegó a la NBA en 2004, atesora unos promedios en la NBA de 12,9 puntos, 3,2 rebotes, 2 asistencias y 1 robo en 880 partidos de temporada regular.




Curry parodia el #Challenge de LeBron James


Mes ligero, anécdotas a la sazón. Es periodo vacacional en la NBA. Mientras la mitad del mundillo —dígase directivos encorbatados, rookies ilusionados y undrafted desesperados— aún curra a destajo, el otro cincuenta por ciento desconecta. Y algunos incluso se casan.

Boda rosa

Es el caso de Harrison Barnes. El jugador de los Dallas Mavericks se ha hecho mayor a pasos agigantados. Compromiso multimillonario con los tejanos el año pasado, compromiso con Britt Johnson de por vida y que preferimos no entrar a tasar.
Entre los invitados, Stephen Curry, Kyrie Irving y muchas ganas de parranda. Entonces, adentrado el convite, el DJ lanzó un tema; no sabemos si de manera casual o como fruto de alguna petición personal. El caso es que vino al dedillo para la performance que se pudo ver a continuación. Os ponemos en situación.
LeBron James, asiduo consumidor de Instagram, gusta de rapear en vivo los hits que más escucha en cada momento. Sus InstaStories se reproducen como larvas en un manglar. Un post suyo del 15 de junio ha traído cola. Rapado al cero y medio, no se reprimió lo más mínimo con el tema First Day Out de Tee Grizzley. Y ahí arrancó la plaga viral.
A post shared by LeBron James (@kingjames) on 
Nacía el #LeBronJamesChallenge, consistente, lógicamente, en imitar a la estrella de los Cavs en su particular videoclip. Youtube se ha llenado de réplicas de imitadores, algunas geniales —realmente hay un buen rato de ensayo detrás de la primera—, e incluso contagiando a un NBA como Giannis Antetokounmpo.
Pero, como indicamos en el titular, el griego no ha sido el único jugador profesional alcanzado por el fenómeno. En pleno protocolo de divorcio entre Irving y los Cavaliers —y con LeBron como presunto causante— sucede que Stephen Curry, que se ríe hasta de su sombra, vio el banquete de Barnes y contar a Irving entre su público como el momento y lugar perfecto para hacer su aportación personal al #LeBronJamesChallenge.

Fina línea

Las cosas como son. El verano deportivo norteamericano es largo, y resulta mucho más entretenido con Curry añadiendo un poco de gasolina a una situación que amenaza realmente con arder en cualquier momento.
Porque, si bien ver en un ambiente festivo a un Irving a carcajada limpia merced a una parodia realizada a LeBron, además cincelada por uno de sus álter ego, Curry, tiene su toque de humor, la gracia desaparece cuando la posibilidad de que el segundo mejor jugador de Cleveland abandone el buque se torna más seria que nunca.





Kyrie Irving, cansado de aparecer como “el hijo” de LeBron James


El deseo de traspaso de  sorprendió a tanta gente que muchos no pudieron —ni parecen poder— entenderlo. ¿Por qué motivo se ha de querer salir de un equipo que acumula tres Finales de la NBA consecutivas y que cuenta con uno de los mejores jugadores de la historia?
Precisamente en esa última parte de la pregunta tal vez esté la respuesta. , con 14 temporadas en la NBA, ocho Finales disputadas, tres anillos ganados y cuatro MVPs a sus espaldas, a estas alturas ya es un mito viviente del deporte mundial. Su influencia en la Liga es máxima no solo por su fama, sino por lo que es capaz de aportar en la pista de manera habitual noche tras noche y año tras año.
Su grandeza es tal que, quiera o no, los que aparecen a su alrededor quedan relegados forzosamente a un segundo plano y eso es lo que ha terminado de cansar a Kyrie Irving después de tres años completos en esa situación.
“Kyrie no está diciendo que él sea mejor que LeBron y que deba verse de ese modo”, habría dicho una persona del entorno de Irving a Stephen A. Smith, periodista que detalla esta información en The Undefeated. “Lo que él está diciendo es dejar de ser el ‘hijo’ de LeBron, que se le trate como que él es el niño y LeBron el padre o el hermano mayor al que se supone que deba imitar”.
Irving firmó un contrato de cinco temporadas en 2014 para ser el santo y seña de los , pero ni dos semanas después LeBron James anunció sus planes de regresar a Cleveland y a Irving no le quedó más remedio que atenerse a los beneficios y desventajas que suponen tener de compañero a uno de los mejores jugadores de siempre.
Aún con eso Irving no ha dejado de crecer y tras apenas disputar un partido de las Finales de 2015 y perderse el resto de la serie por lesión, en las Finales de 2016 promedió 27,1 tantos y anotó el triple definitivo que dio el campeonato a Cleveland y en 2017 aumentó todavía más sus prestaciones hasta irse a los 29,4 puntos por encuentro durante la serie definitiva contra los Warriors. Por no hablar de que también a lo largo de la pasada temporada Irving se convirtió en el primer compañero de siempre de LeBron James que intentó más tiros que él pese a que LeBron promedió más minutos en pista. Kyrie ya no quiere ser frenado.
“Kyrie sabe que es un talento de jugador franquicia. Quiere ser tratado como tal. Y está cansado de oír lo que LeBron necesita y seguramente está harto de oír que LeBron siempre necesita más. Como si el equipo que tuviese no fuese suficiente”, comentó la persona cercana a Irving a Smith.
En Cleveland todo empieza y acaba en LeBron James, con el agravante de que en las victorias siempre es LeBron el más ensalzado y en las derrotas se buscan explicaciones en otros, porque LeBron siempre suele cumplir con su papel rindiendo en la pista. No solo es culpa de LeBron, pero Irving ya está hastiado de esa situación.






Los Cavs aceptarían traspasar a Irving a cambio de Bledsoe y Jackson


Una vez que las negociaciones por Kyrie Irving ya son casi de dominio público y se sabe de ciertos equipos que han presentado ofertas e incluso de algunos que se habrían retirado de la puja, uno de los conjuntos que más sigue sonando como posible candidato a conseguir al base es Phoenix.
De acuerdo al Cleveland Plain Dealer, los  ya habrían traspasado a Irving a los  si los de Arizona hubiesen decidido meter en una oferta a  y . Ambos jugadores podrían rellenar parte de los objetivos que busca Cleveland a cambio de Irving —jugadores jóvenes con proyección, veteranos que aporten desde el primer momento y rondas del Draft—, pero la resistencia de los  a deshacerse del recientemente elegido número 4 del Draft 2017 ha enfriado esa vía.
“Si esa oferta (Bledsoe, Jackson y la primera ronda de Miami) por Irving hubiese existido, el trato ya estaría cerrado”, comentó una fuente de la Liga que conoce los planes de los Cavs a cleveland.com.
Pero esta oferta parece que no llegará. De hecho, con el fin de tranquilizar a sus jóvenes proyectos, los Suns ya habrían comunicado hace días tanto a Jackson como a  que ambos estaban fuera de la mesa de negociación. En Phoenix confían en que Booker, de apenas 20 años, vuelva a dar un paso adelante el próximo año y mejore los 22,1 puntos que promedió en la pasada campaña y las esperanzas en Josh Jackson son muchas.
Otro punto que también puede inferir en esta negociación es lo que piense Irving sobre los Suns. Cuando Irving pidió ser traspasado citó a cuatro equipos como sus destinos preferidos —San Antonio Spurs, New York Knicks, Miami Heat y Minnesota Timberwolves— y Phoenix no parece que esté en disposición de asegurarse el beneplácito de Irving en cuanto a permanecer a largo plazo en la franquicia. Los Suns son un proyecto joven, con muchas carencias aún que Irving no solucionaría de un plumazo.







Seis equipos ya han presentado ofertas por Kyrie Irving


En los círculos de la NBA se da por hecho que Cleveland no va a mantener a  en plantilla una vez arranque la pretemporada, por lo que diversas franquicias ya han mantenido contactos directos con los para lograr el traspaso del base.
Según ESPN, seis equipos de la liga ya han presentado ofertas concretas por Kyrie Irving. La lista de esos seis conjuntos incluye a cuatro de la Conferencia Oeste —San Antonio Spurs, Los Angeles Clippers, Phoenix Suns y Minnesota Timberwolves— y a dos del Este —New York Knicks y Miami Heat—. Curiosamente, están incluidos en dicha lista los cuatro equipos que el point guard señaló como opciones predilectas en una reunión con el propietario de los Cavs.
De las citadas ofertas, apenas ha trascendido la poca predisposición por parte de los Suns de incluir en la negociación a Josh Jackson; así como en Miami, en cambio, verían con muy buenos ojos deshacerse de y Justise Winslow si ello implicase recibir a Irving, cuatro veces All-Star con apenas 25 años.
Por el momento, ninguna de las seis propuestas ha sido debidamente respondida, pero en Cleveland trabajan pensando que, aun pudiendo acogerse a los dos años de contrato que le restan al jugador, acabarán aceptando la oferta que mejor se amolde a la nueva dirección deportiva del equipo: jugadores resolutivos que puedan garantizar victorias de forma inmediata, algún jugador veterano y elecciones del Draft.
De acuerdo con ESPN, Cleveland tiene como objetivo hacerse con un paquete de jugadores similar al que Denver Nuggets recibió por  en 2011, traspaso en el que estuvieron inmersos tres equipos y 12 jugadores. En aquel histórico movimiento, los de Colorado se hicieron con Danilo Gallinari, Wilson Chandler, Raymond Felton, Timofey Mozgov, una primera ronda del Draft en 2014, dos segundas rondas y 3 millones de dólares. Sin embargo, ESPN afirma que las ofertas que los Cavs están recibiendo por Irving se asemejan más a la que Chicago Bulls aceptó para mover a Jimmy Butler a Minnesota y son, por tanto, ofertas insuficientes.

Otros conjuntos en la sombra

De acuerdo a Adrian Wojnarowski, desde que el pasado viernes se filtrase el deseo de traspaso por parte de Irving, unos 20 equipos en total han preguntado por él, aunque solo los seis citados anteriormente han hecho propuestas en firme. Mientras tanto, Boston  podría mantenerse en segundo plano, monitorizando la situación sin mostrar cuánto estaría dispuesto a sacrificar por Irving, al tiempo que se desconoce si los de Ohio verían con buenos ojos reforzar a un rival directo del Este.

‘Investigación’ en marcha

En su información, ESPN asegura que entre las directivas de numerosas franquicias de la NBA se ha iniciado con premura una ‘investigación’ sobre Irving. Conocer sus costumbres, modales, liderazgo, ambiente en el vestuario e, incluso, sus salidas nocturnas ha llevado a que se hayan producido decenas de contactos con antiguos directivos, entrenadores y compañeros del jugador tanto de Cleveland como de la selección de Estados Unidos.
Lo que se ha podido saber es que, aunque Irving tendría un largo historial de salidas nocturnas —el cual últimamente se habría mitigado—, este nunca se ha saltado ni ha acudido a los entrenamientos bajo los efectos del alcohol.
Para numerosos equipos de la NBA la oportunidad de fichar a Irving es magnífica, pero toda información es poca a la hora de decidir cuántos recursos están dispuestos a invertir en él.








Un base de élite, sobre Irving: “No me gusta, pero daría mucho por él”


La situación de  y su demanda de traspaso copa toda la actualidad en la NBA. Tal y como hemos sabido ya se han presentado seis ofertas por el todavía base de los  a la vez que decenas de directivos escarban en el pasado del jugador para conocer de primera mano la materia prima por la que están peleando en los despachos.
De esa laboriosa investigación que se está llevando a cabo para saber más detalles acerca de la vida de Irving, han trascendido los primeros detalles en forma de declaraciones semianónimas sobre el que fuese campeón de la NBA en 2015 gracias a un preciso triple en un séptimo partido de las Finales de la NBA.
“No me gusta personalmente, pero odio jugar contra él. Traspasaría mucho con tal de conseguirlo”, ha dicho sobre Irving un base de élite de la Conferencia Este a un general manager que busca conseguir el fichaje, siempre y cuando de acuerdo a la información que maneja ESPN.
“Es un animal. Olvida todo lo que oigas sobre él fuera de la pista, ve a por él”, es otra de las impactantes frases que un general manager de un equipo del Oeste ha oído sobre Irving de boca de otra persona, concretamente un antiguo compañero del base.

Poco feliz ante el espacio de Durant o James

En el proceso de investigación sobre Irving muchos han sabido que aunque el base sigue optando por salidas nocturnas, ahora lo hace de forma más selectiva y que su compromiso deportivo es intachable. ESPN también publica que los dirigentes deportivos de numerosos equipos han recibido confirmación de que Irving no está encantado con el hecho de quedar en segundo plano cuando  o  han estado en pista jugando con Cleveland y Estados Unidos respectivamente, algo que que se asocia a su espíritu ganador y combativo similar al que siempre presentó .
“Con cualquier equipo en el que haya jugado verás que hay un impacto de él en las victorias”, ha comentado a ESPN un directivo de un conjunto de la Conferencia Este. “Puede haber cuestiones sobre el primer par de años antes de que LeBron volviese, pero también hubo situaciones que estaba fuera de su control. Eso sí, él tampoco fue de mucha ayuda para sí mismo”.
Lo que parece quedar claro es que el rendimiento deportivo de Kyrie Irving está fuera de toda duda y los equipos simplemente quieren saber si hay posibilidades de que en el futuro puedan darse situaciones conflictivas en su nuevo equipo o si buscaría un nuevo traspaso en caso de coincidir con alguna gran estrella de la NBA.









Cleveland intenta, sin suerte, contactar con Irving


Las posturas de Cleveland  y  parecen cada vez más irreconciliables. Desde que se conoció que el base había pedido el traspaso, los rumores se han ido sucediendo hasta el punto de que saliesen a escena sus hipotéticos problemas con , algo que el jugador franquicia de los de Ohio ha negado.
No entraremos a valorar si la relación entre ellos es más o menos buena, pero lo cierto es que las últimas informaciones apuntan a que no pasa por su mejor momento. Según informa Jason Lloyd de The Athletic, LeBron sigue ayudando a reclutar jugadores para Cleveland, siendo clave en los acuerdos con Derrick Rose y Jeff Green; sin embargo, no ha pasado lo mismo respecto a Irving.
Citando a varias fuentes conocedoras de la situación, Jason Lloyd afirma que para los Cavs fue imposible contactar con James en 2010 y que ahora está pasando justo lo mismo con Irving; es decir, todos los intentos desde la gerencia han sido en balde y, por ahora, nadie de la organización está en conversaciones con él.
A nadie escapa que se marche o se quede LeBron en 2018, Cleveland sigue siendo su equipo y el peso que tiene en las decisiones de cara a un nuevo asalto al anillo está sobre la mesa. Por ello, que su posición no haya servido, o sido utilizada, para realizar un acercamiento con su compañero, puede ser definitivo en la resolución del asunto.

Pensando en el ahorro

Viendo cada vez más cerca la posible partida de Irving, en Cleveland empiezan a plantearse cuáles serían los mejores escenarios para ello. Por un lado, desearían hacerse con varias piezas jóvenes. Por otro, y según informa Steve Kyler de Basketball Insiders, querrían aprovechar este movimiento para reducir un enorme gasto en salarios. Para tenerlo claro. A día de hoy pagarían unos 78 millones de dólares en impuesto de lujo, marca que eclipsaría los 54 millones del curso pasado. Sin el salario de Irving, en 18,8 millones de dólares, ese gasto podría redurcirse en prácticamente 60 millones.










LeBron, sin demasiado papel en ‘el caso Kyrie Irving’


Aunque las voces escépticas seguirán creyendo que  acciona cada grúa que edifica el mínimo cambio en los Cleveland , fuentes muy cercanas al jugador aseguran que el alero de Akron no está teniendo un papel demasiado destacado en el ‘caso ’. Recordemos que el base de los Cavs desea abandonar la disciplina de Ohio debido a que no quiere saber nada de la extendida sombra de James.
Bien, pues asegura Brian Windhorst, una de las voces periodísticas más fiables en cualquier información acerca de LeBron, que el ’23’ de Cleveland ha estado en contacto con los Cavs últimamente pero que no ha intervenido demasiado en el posible trade que puede sacar a Irving del actual subcampeón de la NBA.
De manera lógica y ante un temporal con tal crudeza, James sí que ha estado en contacto con la franquicia –que tiene nuevo general manager— pero no ha sugerido los jugadores que quiere a cambio de Kyrie ni nada parecido, según la información de Windhorst.

Entrenarse con Bledsoe

El periodista de ESPN también ha aclarado que los entrenamientos que James ha llevado a cabo de la mano de Derrick Rose, nuevo jugador de los Cavs, y Eric Bledsoe no significan que el base de Phoenix vaya a jurar bandera en Cleveland próximamente. Parece ser que Bledsoe guarda una buena relación con LeBron y no es la primera vez que se entrenan juntos en verano. Nada más allá de eso.










Cleveland aún confía en retener a Irving


Los Cavs, con  a la cabeza, han presentado a Koby Altman como nuevo general manager del equipo; sin embargo, durante el turno de preguntas se ha hablado prácticamente de todo menos de sus ideas o su proyecto.
Así, si el propietario de Cleveland aprovechaba una pregunta sobre la oferta por Paul George para criticar a la gerencia de Indiana, tampoco desperdiciaba la insistencia sobre el futuro de , quien espera seguir viendo como local en The Q pese a haber pedido el traspaso.
“En estos momentos Kyrie Irving está bajo contrato con Cleveland para los dos o tres próximos años, dependiendo de lo que haga en el último. Así que, por el momento, es uno de nuestros mejores jugadores. Claro que esperamos que esté con nosotros en el training camp”, expresó sin querer asegurar su continuidad.

Kobe, el ejemplo

Para apoyar su esperanza, Gilbert hizo mención a lo que ocurrió en 2007 con Kobe Bryant, quien cansado de no poder luchar por ser campeón pidió a los Lakers ser traspasado. Finalmente se quedó y ganó otros dos anillos en Los Ángeles. El propietario quiso dejar claro que, pese a todo lo ocurrido, la situación con Irving sigue siendo fluida. Ahora queda por ver si se repite la historia con un final tan idílico.












LeBron y Rose entrenarán juntos en Las Vegas


Aún quedan tres meses para que empiece la temporada, pero no quiere dejar pasar ninguna oportunidad para ir preparando un nuevo asalto al anillo. Así, y haciendo una pausa en sus vacaciones, la estrella de los Cavaliers entrenará esta semana en Las Vegas junto a , quien ha aceptado la invitación de El Rey para ir conociéndose sobre una cancha, informa ESPN.
Según las fuentes manejadas por el citado medio, la primera sesión de entrenamiento entre estos dos MVP podría llegar hoy mismo, si bien se extendería al resto de días de la semana.
James participó activamente en el reclutamiento de Rose al hacerle ver que junto a él podía cumplir sus expectativas: un nuevo comienzo y una oportunidad real de ser campeón. El base recogió el guante, llegó a un acuerdo de un año por el mínimo salarial y ya va a trabajar con la idea de ir construyendo esa química necesaria entre ambos.

Se suma Bledsoe

Rose practicará con James, pero no será el único. Otro base, en este caso Eric Bledsoe, también estará entre los jugadores que se unirán a LeBron en Las Vegas. Su presencia, aunque se deba al hecho de mantener una buena amistad con James, alimentará los rumores sobre su posible llegada a Cleveland, ya que en los últimos días ha surgido su nombre como una de las posibles monedas de cambio en un hipotético traspaso por Kyrie Irving.













Derrick Rose se decanta por Cleveland Cavaliers


Después de reunirse durante toda la jornada del lunes con la plana mayor de la franquicia,  se ha comprometido a firmar con los Cleveland , tal como ha podido adelantar el periodista Shams Charania para The Vertical.
Rose habría dado su palabra para ser jugador de los Cavs e incluso ya habría pasado el correspondiente reconocimiento médico con su nuevo equipo. El que fuera point guard de Knicks y Bulls firmaría con la entidad de Ohio un contrato por una duración de un año y el mínimo salarial en calidad de veterano: alrededor de 2,1 millones de dólares, tal como pudo aportar el periodista Chris Haynes, de ESPN. El contrato costaría a las arcas de Cleveland cerca de 14 millones de dólares debido a que la franquicia está situada en la zona de impuesto de lujo por la larga nómina de la plantilla.
De este modo, los Cavaliers consiguen el concurso de un base muy válido como Derrick Rose por un salario mucho más que asequible. Por ese precio, Rose es toda una ‘ganga’ si atendemos a los 18 puntos, 4,4 asistencias y 3,8 rebotes que registró la pasada temporada. Además, Rose apenas tiene 28 años y, si bien es cierto arrastra un amplio historial de lesiones a lo largo de su carrera, todavía puede ser un jugador resolutivo para cualquier equipo.

En contacto con LeBron

A pesar de que se ha comentado que LeBron James dejaría a la directiva de los Cavaliers llevar a cabo las gestiones oportunas para la contratación de jugadores, su influencia en la confección de la plantilla de los de Ohio volvió a quedar patente en el caso de Rose. Tal y como informa Adrian Wojnarowski, para ESPN, ambos jugadores han estado en contacto durante todo el proceso que terminará con Rose vistiendo la camiseta de los Cavs.
El propio James celebró el inminente fichaje en las redes sociales con un tweet en el que daba la bienvenida al que será su nuevo compañero.


Acumulación de MVPs

Tras adquirir a Rose, Cleveland tendrá a su servicio a los ganadores del MVP de la NBA entre 2009 y 2013, ya que en ese período LeBron James fue elegido cuatro veces el jugador más valioso de la liga y Rose una, en 2011. Resulta significativo también el caso de Golden State, ya que los Warriors poseen los jugadores —Kevin Durant y Stephen Curry— que han ganado el MVP de 2014 a 2016, ambos años inclusive.
Por tanto Cavs y Warriors, los finalistas de las tres últimas temporadas en la NBA, cuentan en sus filas con todos los ganadores del MVP entre 2009 y 2016. Rose, eso sí, tan mermado por sus problemas físicos, es el único jugador de los cuatro que percibirá la próxima campaña el salario mínimo, pues los otros tres están entre los mejores pagados de la liga con salarios que rondan entre los 25 y los 35 millones de dólares.
Ni siquiera el hecho de ser el ter jugador más joven de los cuatro —Durant es el más joven por apenas cinco días de diferencia— ha servido a Rose para su evidente pérdida de caché.

Problema Irving

La adquisición del antiguo MVP de la competición se solapa con los problemas que los Cavaliers arrastran con Kyrie Irving, quien insiste en salir de Cleveland y ser traspasado a otro equipo. Su posible marcha será la que defina en qué situación salarial definitiva se quedan los Cavaliers tras los 2,1 millones que abonarán a Rose.














LeBron niega cualquier problema con Irving


Enésimo capítulo del culebrón . Si los últimos rumores apuntaban ayer a que había sido  el que había filtrado la petición de traspaso de su compañero, hoy se asegura desde la revista Slamque El Rey está tan extremadamente descontento con la decisión de Irving que le patearía el culo.
Es esta última afirmación, en la cual se pondría de manifiesto problemas entre las dos estrellas de Cleveland , la que no ha hecho gracia alguna a LeBron, quien ha contestado vía Twitter para desmentir los rumores.


Citando directamente al mencionado medio, James opta por un mensaje en el que primero aclara que no ha habido ningún hecho que pueda hacer pensar en discrepancias con Irving, para después mandar un mensaje al propio periodista invitándole a que consiga otra fuente. Por último, le aconseja que disfrute del verano tal y como él lo hace.

Habla Jefferson

Prácticamente nadie en la NBA ha entrado a valorar el ‘caso Irving’; tanto es así que la única fuente directa que ha arrojado algo de luz ha sido Richard Jefferson. Tras dos años en la disciplina de la franquicia de Ohio y compartiendo vestuario con Irving y LeBron, el veterano alero cree que el base estaría buscando algo de estabilidad, incluyendo entre sus preocupaciones el hecho de no saber hasta el próximo verano si James continuará en los Cavs.

¿Realidad o ficción?

Nada hace indicar que El Rey sea de algún modo propulsor de la posible marcha de Irving; es más, él mismo señala que no existe problema alguno entre ambos. Sin embargo, y según informa Joe Vardon de Cleveland.com, la contratación de Derrick Rose habría cambiado la perspectiva de James. Ahora, en vez de apostar por mantener el Big Three, el jugador franquicia de Cleveland estaría “ansioso” por que la gerencia del equipo cerrase un traspaso con Irving.















Derrick Rose firmará con los Cleveland Cavaliers


Después de reunirse durante todo el lunes con la plana mayor de la franquicia, parece que  se ha comprometido a firmar con los Cleveland , tal como ha podido adelantar el periodista Shams Charania para The Vertical.
Rose habría dado su palabra para ser jugador de los Cavs a falta de pasar el correspondiente reconocimiento médico con su nuevo equipo. El ya antiguo point guard de los Knicks o los Bulls firmaría con la entidad asentada en Ohio un contrato por una duración de un año y el mínimo salarial en su calidad de veterano: alrededor de 2,1 millones de dólares, tal como pudo aportar el periodista Chris Haynes, de ESPN.
Está previsto que este mismo lunes a última hora Rose cene con el nuevo general manager de los Cavaliers, Koby Altman, y tras ese encuentro Rose pueda firmar su nuevo compromiso con el vigente subcampeón de la NBA.
Periodistas de gran prestigio en Estados Unidos —Brian Windhorst o David Aldridge entre otros— confirmaron la información adelantada por Charania minutos después de que se hiciera pública. Está previsto, pues, que Rose firme su nuevo contrato este martes como fecha más tardía.
De ese modo, los Cavaliers consiguen el concurso de un base muy válido como Derrick Rose por un salario mucho más que asequible. Por ese precio, Rose es toda una ganga contando con que esta pasada temporada terminó con promedios de 18 puntos, 4,4 asistencias y 3,8 rebotes. Además, Rose cuenta todavía con 28 años y aunque ha sido muy castigado por las lesiones en su carrera, todavía puede ser un jugador que aporte novedades a cualquier equipo.

Problema Irving

La adquisición del antiguo MVP de la competición se solapa con los problemas que los Cavaliers arrastran con Kyrie Irving, quien insiste en salir de Cleveland y ser traspasado a otro equipo.
















Jefferson cree que Irving “quiere algo de estabilidad”


Hace días el mundo NBA se ponía patas arriba cuando conocíamos que  habría pedido a Cleveland  ser traspasado. Desde ese minuto, y sin tiempo para asimilaciones, se empezó a especular sobre cuál o cuáles motivos le habían conducido a tal determinación.
Conocer con exactitud qué pasa por la cabeza del base de la franquicia de Ohio es imposible, pero sin duda podremos acercarnos más a través de , alguien con quien ha compartido vestuario las dos últimas campañas y que muestra su parecer en Road Trippin’s Podcast.
“No creo que haya preocupación por el poder con LeBron, Kyrie y Kevin. Kyrie es un chico extremadamente inteligente y no se le reconoce lo suficiente. Los cambios en la franquicia, Griffin, el número de entrenadores que han pasado… Creo que Kyrie ha experimentado los momentos más difíciles de la franquicia. Fue la primera elección tras LeBron, tuvo tres entrenadores, regresó LeBron y ahora hay de nuevo rumores sobre su salida. En un momento dado, se quiere algo de estabilidad”, explica.
Más allá de las decisiones a nivel personal, Jefferson entiende que la incertidumbre sobre el futuro de El Rey tampoco ayuda. “Desconozco la situación y no sé si ha pedido ser traspasado, pero si digo que ha vivido los momentos más difíciles para llegar hasta donde estamos ahora. Sabe más que nadie de subidas y bajadas. Aunque hemos tenido éxito, ganamos un título y es All-Star, aún hay cierto ajetreo y se siente como: ‘vamos a esperar durante todo un año para saber si LeBron se queda o no’. Debe ser difícil para cualquiera”.

¿Quién empezó?

Aunque en un primer momento se dio a entender que la petición de traspaso había partido del jugador, las últimas informaciones de ESPN apuntan a que ha podido ser una reacción a no sentirse querido. Según el citado medio, Irving pudo ser ofrecido por Paul George y Jimmy Butler, algo que tras llegar a sus oídos ha podido desencadenar la tormenta en Ohio.

















LeBron James no se moverá de Cleveland en la 2017/18


Tras el terremoto creado por del que se supo el pasado viernes que había pedido a Cleveland salir traspasado, llega un poco de calma a la franquicia de Ohio. Así, según informa Chris Haynes, para ESPN permanecerá en los  toda la 2017/18 y no eliminará la cláusula anti traspaso que recoge su contrato. James es junto con  y Dirk Nowitzki el único jugador de toda la NBA que disfruta de esta capacidad para decidir su futuro, para bloquear cualquier operación en la que se vea involucrado y que no sea de su agrado.

No irá a ninguna parte… de momento

Al menos durante todo el próximo curso y a pesar de las peticiones de salida de Irving, Lebron no se moverá de los Cavs. El hecho de mantener esa cláusula de veto de traspasos en su contrato y no anularla habla a las claras de las intenciones de El Rey a corto plazo, según apunta ESPN.
Más allá de lo que suceda con el propio Irving, de la situación en las oficinas del equipo, ciertamente debilitada con la salida de David Griffin justo antes de la agencia libre, o de la capacidad de Cleveland para formar una plantilla de garantías, LeBron volverá a liderar el proyecto de los Cavs.
Otra cosa puede ser lo que suceda a partir de julio de 2018. Acabada entonces la temporada, LeBron deberá elegir si permanece una campaña más en Cleveland, a razón de 35,6 millones, o no ejercer su opción de jugador y convertirse en agente libre sin restricciones para seleccionar su mejor opción de porvenir.
Los Lakers, siempre en el horizonte de estas posibles decisiones, pero lo cierto es que a día de hoy, y al menos durante la 2017/18, El Elegido no se mueve de Cleveland. Un alivio tras la zozobra provocada por la decisión de Irving.


















Los Cavs tuvieron casi cerrado el fichaje de Paul George el 30 de junio


Se trata simplemente de unas cábalas que no sucedieron, pero conocer lo que pudo haber sido es realmente curioso en este caso. Informa ESPN de que los  intentaron hacerse con los servicios de  antes de que este firmase como jugador de los Thunder. Algo que hubiera tenido como mínimo el mismo eco mediático que irse a Oklahoma City.
Al parecer, la franquicia de Cleveland estaba interesada en un traspaso a tres bandas con los  y también con los Nuggets. En ese movimiento, George hubiera acabado en los Cavs; Kevin Love en Denver; y Gary Harris, junto con más jugadores, rumbo a Indiana.
Este acuerdo estuvo bastante cerca de cerrarse el 30 de junio —según la información de ESPN en Cleveland ya estaban casi celebrándolo—, pero finalmente Kevin Pritchard dio marcha atrás. El manager general de los Pacers había acordado inicialmente el traspaso de George, y solamente faltaba la última llamada del jugador con Dan Gilbert, dueño de los Cavaliers. Justo antes de que produjese ese contacto telefónico, Pritchard decidió que esa operación no se iba a acometer.
Desde las oficinas de Cleveland se intentó salvar el acuerdo como fuera, pero la siguiente vez que supieron algo más de George, éste estaba poniendo rumbo a Oklahoma. Pritchard habría sopesado varios motivos para dar la negativa, pero se infiere que el más importante de todos ellos era no reforzar al rival más fuerte de su misma Conferencia.



















Irving cree que fue LeBron el que filtró su intención de ser traspasado


El viernes, la NBA se revolvía con una noticia completamente inesperada:  había pedido a Cleveland salir traspasado. Ese deseo trascendió durante la jornada del 21 de julio, pero lo cierto es que el base se lo habría comunicado a Cleveland días antes, concretamente en una reunión con el propietario dos semanas atrás, el 21 de julio.
¿Por qué se supo entonces la noticia? Según apunta Stephen A. Smith, de ESPN, Irving cree que fue  quien filtró a la prensa sus intenciones de ser traspasado. Que Irving lo crea no significa que sea así.
“Según mis fuentes, LeBron James tenía que ver con la noticia de que Kyrie Irving quiere ser traspasado”, apunta el periodista de ESPN, Stephen Smith, en declaraciones recogidas por NBC Sports
“Kyrie Irving y sus representantes se reunieron con los  hace un par de semanas y nada se supo de ello. Ellos creen que LeBron James se enteró de lo ocurrido después y se filtró la noticia. No voy a acusar a LeBron de semejante cosa.”, prosigue Smith “No sé si eso es cierto, pero sé que es lo que cree Irving”.




















Love parafrasea a Irving y le envía una indirecta: “Las cosas son un poco peculiares”


Recientemente, , cuando todavía no se había hecho público su deseo de salir de los Cavs, dijo que la franquicia estaba en una situación “bastante peculiar. Lo mejor que podemos hacer es manejar las cosas con clase y profesionalismo. Obviamente tenemos un gran propietario que está dispuesto a gastar dinero en los jugadores en los que cree. Llegados a este punto, solamente vamos a pensar en lo que suceda este verano”.
Pocos días después, durante la jornada del viernes, saltó la bomba informativa de la semana: el base había pedido a Cleveland ser traspasado.
En ese contexto de shock y de sorpresa por una noticia para nada esperada, su compañero en los Cavs, , entró con fuerza en las redes sociales. Hacía pocos minutos que habían trascendido los deseos de Iriving y Love era preguntado por un medio estadounidense, vía Twitter, cómo iba la vida. Esto contestó el californiano:
“La vida es increíble. No tengo quejas. Las cosas son un poco peculiares. Pero no me quejo”.



Una indirecta a Irving en toda regla, utilizando la misma expresión que el australiano había empleado para referirse a la situación de Cleveland, una situación que ahora entra en un nuevo escenario con la posibilidad del traspaso de Irving. Y Love no ha dejado pasar la oportunidad de recordar que sí, como ya dijo Irving, las cosas son peculiares.





















Kyrie Irving ha pedido salir de Cleveland Cavaliers


El subcampeón de la NBA podría estar ante un gran problema. Según ha podido saber ESPN pidió hace unos días ser traspasado de Cleveland .
Al parecer esta inesperada petición del base se produjo la pasada semana y se hizo de forma directa al propietario de los Cavs, . Irving, siempre atendiendo a la información que maneja ESPN, desea ser el “punto central” de un equipo y no desea seguir jugando junto a .
El agente de Irving, Jeff Wechsler, ha respondido a preguntas de Adrian Wojnarowski y David Aldridge y no ha confirmado que la polémica petición se haya producido, pero tampoco lo ha desmentido. De hecho ambos periodistas —y otros como Jeff Zillgitt de USA Today— han confirmado por distintas fuentes que el deseo de Irving es salir de Ohio.
“Kyrie y yo mantuvimos una reunión con la directiva de los Cavs en la que hablamos diferentes escenarios en referencia a Kyrie y su futuro con el equipo”, dijo Wechsler a Wojnarowski. “La base de esa conversación y lo que se trató se queda entre los Cavs y nosotros. Queremos mantenerlo privado”.

Su situación actual

Si bien esta petición de traspaso de Irving ha pillado por sorpresa a muchos, el base ya dio pistas sobre esta posibilidad cuando hace unos días dijo que los Cavs estaban en una “peculiar situación”.
A Irving le restan tres años de contrato a cambio de cerca de 60 millones de dólares, pero el jugador podría salirse de su actual acuerdo al término de la campaña 2018-19, dentro de dos años. Irving ha disputado toda su carrera NBA en Cleveland, equipo que lo eligió en 2011 como número 1 del Draft.
En 2014, semanas antes de que James llegase a los Cavs, Irving acordó su renovación por cinco temporadas con unos Cavs que estaban construyendo para el futuro y acababan de conseguir el número 1 del Draft de ese mismo año. La situación cambió radicalmente cuando LeBron fichó por los Cavaliers y se convirtió en el santo y seña del conjunto, algo que según parece habría cansado al base, deseoso de tener mayor protagonismo.

Posible renuncia a mucho dinero

Irving aún no puede acceder a la claúsula del convenio colectivo laboral de la NBA que habilita a jugadores que cumplan ciertas condiciones a contratos ‘supermaximos’ de más de 200 millones de dólares, pero podría conseguirlo dentro de dos años de seguir en Cleveland. Debido a sus logros pasados y a sus años de experiencia NBA para entonces, en 2019 Irving podría recibir de los Cavaliers una oferta por cinco temporadas y más de 200 millones.
Pero de ser traspasado esa opción se reduciría ostensiblemente. Irving necesitaría ser elegido para uno de los tres mejores quintetos de la temporada en la NBA en los dos próximos dos años, algo que cada vez parece más complicado con jugadores como Russell Westbrook, James Harden y Stephen Curry actuando de bases. Irvin fue elegido para el tercer mejor equipo de la NBA en la campaña 2014-15.

Cuatro destinos preferidos

Adrian Wojnarowski también ha desvelado que en la reunión que Irving y su representante mantuvieron la pasada semana se pusieron encima de la mesa distintas opciones para el futuro del base y uno de los destinos que más atraían al jugador era San Antonio.
Los Spurs, que estuvieron en el mercado interesándose por Chris Paul, podrían ser el equipo tapado en la sombra dispuesto a arriesgar por Irving. Gregg Popovich sabe que no podrá contar con Tony Parker al menos hasta enero debido a la grave lesión que sufrió el jugador francés y los deseos del laureado técnico podrían ser contar con un base de mayor juventud con el que poder conformar un imparable perímetro junto a Kawhi Leonard.
Chris Haynes, periodista también de ESPN, informa que los cuatro equipos en los que Irving estaría interesado en recalar son, aparte de San Antonio, New York, Miami y Minnesota. Hay que recordar que las peticiones de Irving no pasan de ser peticiones, ya que el base no posee una cláusula de veto de traspaso y su largo contrato le deja sin mucho poder de decisión.

Chicago, descartado

El interés de Irving de jugar en Minnesota Timberwolves vendría dado por la posibilidad de jugar junto a Jimmy Butler y a las órdenes de Tom Thibodeau, dos hombres con los que ya compartió vestuario con la selección de Estados Unidos en 2014. A Irving le atraía en junio la opción de jugar en Chicago, pero el traspaso de Butler hizo que esa opción desapareciese de su mente.

¿Rose como sustituto y Anthony en el horizonte?

Derrick Rose, quien a día de hoy aún no ha decidido su futuro, sonó ayer como un candidato a incorporarse a los Cavs, algo que no se había rumoreado durante todo el mercado de fichajes. Y es que precisamente la opción Rose, una vez que los Cavs sabían desde la pasada semana que Irving no deseaba continuar en el equipo, se entiende como una posible solución temporal a la pérdida del base titular en Cleveland.
Rose podría sustituir a Irving en el quinteto con ciertas garantías y los Cavs tendrían armas para tratar de conseguir a Carmelo Anthony, realizando un traspaso con New York Knicks, equipo que agrada a Irving y que también se encuentra en la disposición de tener que traspasar a su jugador estrella —Anthony— una vez que éste no desea seguir con ellos.

LeBron, en situación indefinida

Al ‘asunto Irving’ también se une el futuro difuso de LeBron James. El cuatro veces ganador del MVP podría terminar su relación contractual con los Cavs el próximo 30 de junio de 2018 si no se acoge a su opción de jugador, algo que se da por hecho desde hace tiempo. A la posible salida de Irving y la ausencia del general manager en la franquicia una vez que David Griffin no ha sido reemplazado, la situación en Cleveland parece complicarse por momentos.
LeBron, disconforme con los movimientos de los Cavs, podría pensar definitivamente en dar el salto a otro equipo, siendo Los Angeles Lakers el conjunto que por el momento ha sonado con más insistencia como su posible destino en verano de 2018.






















Knicks, dispuestos a traspasar a Carmelo por Kyrie Irving


Están siendo horas movidas en la ciudad de Cleveland. Recientemente, fuentes de ESPN anunciaban el deseo de Kyrie Irving de abandonar Ohiopara convertirse en el jugador franquicia de algún otro equipo. Los rumores sobre su posible salida han hecho saltar todas las alarmas y poner en funcionamiento la maquinaria de muchos general managers.
Tras San Antonio, Minnesota y Miami, los últimos en sonar han sido los New York , quienes no verían con malos ojos un trueque entre  y según apunta el medio CBS Sports. Por su parte, Anthony ha mostrado en más de una ocasión su deseo de abandonar la Gran Manzana para pelear por cotas más altas, lo que podría facilitar el movimiento.
El alero neoyorquino posee una clausula en su contrato para vetar traspasos en los que esté involucrado, por lo que solo dejaría de ejercerla para recalar en aspirantes como Houston Rockets o los propios Cavaliers. A sus 33 años, Anthony no quiere continuar perdiéndose participaciones de playoffsterreno que no pisa desde hace cuatro cursos. Por otra parte, los Knicks no estarían dispuestos, bajo ningún concepto, de utilizar a Kristaps Porzingis como moneda de cambio para hacerse con el base de los .
Durante sus siete campañas en New York, Carmelo ha promediado 24,7 puntos, 7 rebotes, 3,2 asistencias y 1 robo en sus 412 partidos de temporada regular con la elástica de los Knicks. Llegado a su ciudad natal en mitad de la temporada 2010-11, Anthony recaló en el equipo como líder de un Big-Three formado por Amar’e Stoudemire, Chauncey Billups y él mismo. Lograron el pase para los playoffs durante tres años consecutivos, pero nunca rindieron como se esperaba y el grueso de la plantilla se fue desintegrando hasta quedar Anthony vagando por el desierto.























Koby Altman, cerca de ser nuevo general manager de Cleveland


Justo después de que se conociese que Kyrie Irving ha pedido a Cleveland ser traspasado, Adrian Wojnarowski de ESPN informa que la franquicia de Ohio ha decidido promover a  al puesto de general manager, quien sustituirá en dicho cargo a David Griffin, quien dejó los  una vez que Dan Gilbert decidió no renovar su contrato.
La llegada de Altman, quien incorporará a su equipo un asistente con probada experiencia en la liga, tiene por delante la difícil tarea de recomponer un equipo dolido por la derrota en las últimas Finales ante Golden State, y que se enfrenta a la petición de Irving así como a la agencia libre 2018 con LeBron James como protagonista.
Este movimiento no ha sido improvisado. Según el citado periodista, Gilbert lleva semanas trabajando en el ascenso de Altman. El hecho de que no se haya dado antes se explica por la negociaciones que se abrieron con Chauncey Billups, a quien se le ofreció el puesto de presidente de operaciones de baloncesto sin que se alcanzase un acuerdo.

Un trabajo continuo

Aunque hasta ahora no haya sido la cabeza visible de la oficina de Cleveland, su trabajo es respetado por toda la liga. Además, tomar las riendas de los Cavaliers no será algo nuevo para él, ya que desde que Griffin partió ha sido quien ha tomado la decisiones; tanto es así que el 30 de junio estuvo a punto de cerrar un trapaso a tres bandas para hacerse con Paul George.
























¿Derrick Rose a Cleveland Cavaliers?


Atentos a un posible movimiento de gran interés mediático en las postrimerías de julio. Según han podido saber Brian Windhorst y Adrian Wojanrowski de ESPN está en conversaciones para incorporarse a Cleveland .
De acuerdo a la información que manejan los citados periodistas el acuerdo sería por una sola temporada, pero por el momento no han trascendido más detalles sobre esta sorprendente negociación.
Rose, agente libre sin restricciones, había mantenido contactos con varios equipos, entre ellos Milwaukee Bucks, pero podrían ser los actuales subcampeones de la NBA los que se llevasen el gato al agua. Rose es considerado como el mejor base que queda en el mercado de agentes libres.
La pasada temporada, a lo largo de 64 partidos jugados con New York , Rose promedió 18 puntos, 4,4 asistencias y 3,8 rebotes con un 47,1 por ciento de efectividad en tiros de campo, incluyendo un más que discreto 21,7 por ciento en triples. Su poco acierto en el tiro exterior es lo que ha hecho que Rose incida en la anotación en la zona, promediando el último año 10,1 puntos en la pintura, el segundo base o escolta de la NBA con mayor número de puntos en este apartado detrás de DeMar DeRozan.

Salario mínimo… con coste elevado

En caso de que Rose aceptase la propuesta de Cleveland, el que fuera MVP de la temporada 2010-11 debería conformarse con un salario mínimo, lejos de los 21,3 millones de dólares que percibió en los Knicks durante el curso 2016-17. A lo largo de su carrera Rose ha ingresado un total de 115 millones de dólares entre Chicago y New York.
Actualmente los Cavs solo podrían ofrecer a Rose —o cualquier otro jugador— un salario aproximado de 2,5 millones de dólares (su mid-level por ser equipo en impuesto de lujo) o la excepción de salario mínimo para veteranos, que en su caso sería de 2,1 millones de dólares debido a su experiencia NBA. Hacer uso de la excepción mid-level implicaría que el coste total que los Cavs deberían asumir por este fichaje sería de alrededor de 14 millones de dólares teniendo en cuenta el salario (2,5 millones) más el impuesto de lujo correspondiente (11,5 millones).

Unión tardía con LeBron

En verano de 2010, cuando LeBron James era agente libre y Chicago disponía de capacidad económica para hacerse con sus servicios, mucho se especuló con la posibilidad de que el alero recalase en los Bulls junto con Dwyane Wade para unirse a una plantilla que en ese momento ya lideraban Derrick Rose y Joakim Noah.
James llegó a mantener contactos con los dirigentes de los Bulls, pero finalmente tanto él como Wade —y Chris Bosh— decidieron apostar por el proyecto de Miami Heat en lugar de los de Illinois. En aquel periodo de fichajes Rose se negó a participar en las conversaciones con James para jugar en el mismo equipo, algo que algunos criticaron aunque Rose se defndió argumentando que él simplemente no iba a hablar con ningún jugador para convencerle para fichar por Chicago.

Reunión con los Lakers

Después de la información que relacionaba a Cavaliers y Derrick Rose, Ramona Shelburne también apuntó que este mismo jueves el base ahora agente libre tenía previsto reunirse con los Lakers. La entidad angelina es consciente de que puede ofrecer a Rose un lugar menos concurrido para desarrollar su juego, aunque la llegada de Lonzo Ball hace que el puesto de base titular esté copado.
Es bastante factible que la propuesta de los Lakers sea más atractiva en cuanto a minutos, por densidad de jugadores consolidados en uno y otro lugar. Además, la propuesta económica también sería más importante en Los Angeles, dado que los Lakers podrían hacer uso de manera plena de su excepción de nivel medio (4,3 millones de dólares) para reclutar a Rose.
La entidad que preside Magic Johnson lleva semanas persiguiendo el fichaje de un base veterano para rodear al emergente Lonzo Ball. Lo intentaron con Rajon Rondo pero el veterano point guard terminó en New Orleans. Ahora podrían echar el resto por Rose.

























Irving sobre los Cavs: “Estamos en una situación bastante peculiar”


Aunque los  acumulan tres Finales de la NBA en los últimos tres años, lo cierto es que se les ha criticado con dureza tras el último choque ante los Warriors. Y dentro del vestuario han asumido la situación, señalando la necesidad de más refuerzos para incrementar el nivel de una plantilla como Golden State.
Si LeBron James el otro día parecía frustrado por el verano que estaban teniendo los Cavs en el mercado, ahora es  quien ha revelado su opinión acerca de cómo se están haciendo las cosas en la franquicia de Ohio y cuánto de diferente cree que podría ser este equipo en uno o dos años.
“Como ya he dicho, estamos ahora mismo en una situación bastante peculiar”, explicó el base. “Lo mejor que podemos hacer es manejar las cosas con clase y profesionalismo. Obviamente tenemos un gran propietario que está dispuesto a gastar dinero en los jugadores en los que cree. Llegados a este punto, solamente vamos a pensar en lo que suceda este verano”.
Recordemos que los Cavaliers ya están pagando impuesto de lujo, por lo que Dan Gilbert ya se estaría haciendo ese esfuerzo que han solicitado de nuevo LeBron o Irving. De momento, Cleveland ha contratado en esta ventana de mercado a José Manuel Calderón y ha retenido a Kyle Korver para los próximos tres años.

























Cavs estuvieron cerca de Jimmy Butler, pero echaron a Griffin


 parece no estar disfrutando de sus vacaciones viendo de reojo la situación deportiva que se le ha presentado a su equipo, los Cleveland , durante el verano. El conjunto con asilo en Ohio no ha conseguido ningún refuerzo de importancia para poder acortar distancias con los Warriors el curso que viene y eso ha elevado el enfado y preocupación de el Rey. Más aún cuando, según pudo publicar el periodista Jeff Zillgitt, de USA Today, Cleveland estuvo muy cerca de hacerse con el traspaso de  a finales de junio. Sin embargo, la no continuidad de David Griffin, antiguo general manager de la franquicia, arrojó por la borda la operación.
Dan Gilbert, propietario de los Cavs, decidió no seguir contando con David Griffin y Trent Redden, vicepresidente de operaciones hasta hace unas semanas, unos días antes del comienzo del mercado y del Draft. De un plumazo, adiós a la plana mayor directiva de la organización en últimos tiempos. Y resulta que cuando Gilbert ideó el borrón en las oficinas de los Cavs, Griffin parecía tener avanzada la negociación de traspaso por Jimmy Butler. La marcha del ex GM detuvo la operación del escolta, que terminó yéndose traspasado a Minnesota.
Este hecho, confirmado por fuentes de Zillgitt próximas a la situación de aquellos días, habría estimulado todavía más el descontento de LeBron con la situación actual de los Cavaliers.

Carga salarial

Los Cavs están atados de pies y manos en la contratación de agentes libres —temas de alta carga salarial—, por lo que la llegada de Butler tendría que haberse efectuado, sí o sí, soltando a un activo importante. Kevin Love (22,6 millones de salario la próxima temporada), Tristan Thompson (16,4) o J.R. Smith (13,8) tendrían que haber sido empaquetados de camino a Chicago, pero finalmente la operación se enquistó hasta la desaceleración completa.
Tampoco hubo suerte en Cleveland con la operación por Paul George. Los Thunder se adelantaron a Cavs, Celtics y Lakers, sobre todo, y ahora queda en entredicho que el alero estrella vaya a salir de OKC el verano que viene. Todo dependerá de que consiga ganar junto a Russell Westbrook, como el mismo George ha asegurado.

Impuesto de lujo y fichajes

Así, las incorporaciones que los Cavs han podido realizar desde que abriera el mes de julio han sido José Calderón, Kyle Korver —extensión de contrato—, Jeff Green y el turco Cedi Osman. A priori, parecen novedades insuficientes para discutir la maquinaria de Golden State. La realidad es que el inmovilismo en la plantilla de Cleveland es producto de la alta masa salarial que ya tienen comprometida: 140 millones, lo que les sitúa más de 20 por encima del impuesto de lujo.



























LeBron James ¿frustrado con el verano los Cavaliers?


Parece que las vacaciones de verano no le están sentando bien a  ni a los Cleveland . Publica este lunes la respetada firma USA Today que el alero natural de Akron está viviendo con bastante descontento, y hasta frustración, la preparación que su entidad despliega para la temporada 2017-18.
El periodista Jeff Zillgitt asegura que una persona del entorno muy próximo a franquicia y jugador da una versión de un LeBron enfadado con los acontecimientos. Con las expectativas de un verano presto para reducir distancias deportivas con los campeones Warriors, James ve resultados en dirección totalmente contraria.
La primera medida de los Cavs en junio estuvo encaminada a todo lo contrario, de hecho. El propietario, Dan Gilbert, decidió no seguir contando con David Griffin, general manager los últimos años, unos días antes de que el mercado de agentes libres y el Draft se pusieran en marcha. Mal comienzo para el rearme que LeBron esperaba. Empezaba el verano con pasos hacia atrás en lugar de adelante. En la no continuidad de Griffin también estuvo incluida la de Trent Redden, vicepresidente de la entidad; es por ello que Cleveland se quedaba sin sus dos cabezas directivas más importantes de un plumazo y pocos días antes del inicio del mercado.
Esa situación fue lo que empezó a alarmar a LeBron James, que vio cómo podían estar escapándose muchas opciones del refuerzo que él esperaba en la plantilla de los Cavs.

Butler  y George

Tampoco pudo Cleveland hacerse con Jimmy Butler o Paul George vía traspaso, además de que precisamente en los días en los que se decidía el destino inmediato de las dos estrellas, Dan Gilbert decidía no seguir contando con la plana mayor en la directiva. Otro desacierto pleno para lo que LeBron esperaba.
Ni siquiera tuvieron el efecto deseado las negociaciones para contratar a Chauncey Billups como nuevo general manager de la organización. Al parecer, la oferta económica de los Cavs era más exigua de lo que el exjugador y ahora directivo percibe actualmente como analista televisivo.
Este conjunto de situaciones han ido aumentando masa en la línea de descontento de LeBron James. Eso y no haber podido reforzar los Cavs con ningún fichaje de gran importancia hasta el momento. El no aprovechamiento del verano para acortar distancias con Golden State —que sí ha mantenido el bloque campeón— es lo que tendría al jugador más dominante de los últimos años bajo uñas. Y, a todo esto, ya son unos meses con la prensa estadounidense especulando con una posible marcha de LeBron James en 2018 —será agente libre— como encuentre más opciones de anillo en otro lugar y en Cleveland se dispare su frustración. De momento son especulaciones, pero nunca conviene jugar a la ruleta rusa con el jugador que convirtió a tu franquicia, por primera vez, en campeona.



























Avery Bradley cree que Irving es el jugador más difícil de defender en la NBA

Recientemente traspasado por Boston rumbo a Detroit ha respondido a las preguntas de varios seguidores vía . La cuenta oficial de los Pistons lanzó el hashtag #AskAvery para que los aficionados pudiesen interactuar con uno de los nuevos referentes del equipo. Uno de los temas más nombrados en la NBA moderna es el debate sobre qué jugador es el más complicado de defender. Bradley no mostró ninguna duda cuando fue cuestionado al respecto: “Kyrie. De lejos”.


El nuevo escolta de los Pistons sufrió en sus propias carnes el talento ofensivo de Irving durante las últimas Finales de la Conferencia Este, cuando el de Cleveland le endosó 42 puntos en el cuarto partido de la serie. La multitud de armas en ataque que ofrece el base de Melbourne le hacen, prácticamente, indescifrable cuando encara hacia el aro. Además de su gran tiro exterior, Irving es un maestro en el manejo del balón y los rectificados en el uno contra uno.
Por su parte, Avery Bradley viene de completar uno de sus mejores cursos en la liga. Con 16,3 puntos por partido ha demostrado que puede producir más allá de la defensa. No obstante, su fuerte siempre ha sido la parcela trasera. Incluido en el ‘Mejor Quinteto Defensivo’ de la campaña 2015-16, incluso defensores del calibre de Bradley sufren ante los caudales ofensivos producidos por .

Cedi Osman dará el salto a los Cavaliers


Los Cleveland , vigente finalista de la NBA, han acordado añadir una nueva pieza a su arsenal de la temporada que viene. Según una información adelantada por el portal Eurohoops, y después ampliada por el periodista Brian Windhorst para ESPN, la entidad de Ohio incorporará al jugador turco, , a su plantilla 2017-18.
El trato entre Osman, viejo conocido de los Cavs dado que fue elegido por la franquicia en el Draft del año 2015 — seleccionado por Minnesota pero después traspasado a Cavs— , incluye tres años de contrato y 8,3 millones de dólares. El acuerdo también ha contemplado el abono de una cláusula de desenganche —unos 700.000 dólares— para que el alero turco pudiera salir de su club en Europa, el Anadolu Efes turco.
Cleveland ha tenido que hacer uso de parte de la excepción salarial de nivel medio —5,2 millones por año— para firmar al turco Osman, que cumple su sueño de jugar en la NBA a los 22 años y después de ser escogido en el Draft del año 2015, posición 31, segunda ronda.

¿Cómo juega?

¿Y qué aportará Cedi Osman en una plantilla preparada para asaltar el título de la NBA de inmediato? El alero otomano, ha presentado una buena defensa durante sus años en Europa. Osman también es un comandante de intangibles, con físico aceptable y rápido, y fiable jugador que cumple en múltiples tareas dentro de una cancha y buen finalizador enfrente del aro

Comentarios